Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Surf y Yoga, la combinación perfecta - photo-1463704131914-97e5aaa0e339.jpg

Surf y Yoga, la combinación perfecta

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 16, 2019

    A primera vista el yoga y el surf parecen actividades completamente diferentes. El surf requiere olas, una tabla de surf, un traje de neopreno si hace frío… En contraste, el yoga no requiere más que a ti mismo. Tal vez una esterilla, aunque se puede prescindir de ella y se puede hacer casi en cualquier lugar. Si se profundiza un poco más la mirada, el yoga y el surf comparten muchas similitudes y son una combinación perfecta.

   Yoga significa unión. Unión del cuerpo con la mente. Unión con nuestro entorno. Saber relacionarse con uno mismo. Saber relacionarse con lo que nos rodea.Entre los beneficios físicos podemos encontrar una mejora del equilibrio, de la flexibilidad, coordinación y fuerza. Todo ello ayuda a que nuestra técnica de surf mejore. El cuerpo no encuentra restricciones en las articulaciones. El movimiento sale más fluido. Y somos más eficientes en el agua.

   Otra de las indudables aportaciones del yoga al surf es la de enseñarnos a controlar nuestra respiración, algo fundamental cuando estamos en un entorno en el que pasamos de la expectación de esperar una buena ola a la excitación de cabalgar esa misma ola.

   El yoga, por tanto, es una práctica más que recomendable para mejorar nuestra técnica, nuestras capacidades físicas y mentales y una ayuda para evitar lesiones.

0 comentarios

Agrega un comentario