Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Conseguir equilibrio en el surf - 2018041808120432078.jpg

Conseguir equilibrio en el surf

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 16, 2019

    La mayoría de los cuerpos de las personas no están listos para surfear. La mayoría tenemos problemas de movilidad, falta de fuerza y ​​control debido a nuestros estilos de vida modernos. El surf tiene requisitos previos de movimiento, y si tu cuerpo no puede moverse de la forma que necesita, el resultado es una lesión o un rendimiento bajo.

    Los surfistas debemos ser fluidos, ágiles, fuertes, estar en forma y responder física y cognitivamente a un entorno en constante cambio, y a veces peligroso. Los surfistas debemos estar preparados para olas grandes, remadas, wipeouts y ofertas espontáneas de la madre naturaleza. ¿Cómo puedes mejorar tu equilibrio?

   Los Groms y los surfistas menores de 25 años generalmente no experimentan problemas de movilidad, ya que sus cuerpos son más adaptables. Para aquellos que simplemente surfean y no entrenan adicionalmente, las acciones repetitivas del surf provocarán desequilibrios musculares y en las articulaciones.

   Si un joven surfista no comienza a abordar los desequilibrios de todo el cuerpo al principio, las lesiones crónicas son inevitables más adelante.

   Tener mucha flexibilidad no te protege contra lesiones y de hecho puede aumentar tus posibilidades de lesionarte. Tener una gran cantidad de movilidad puede salvaguardarte de lesiones, ya que tienes más control sobre las articulaciones y puedes recibir y generar fuerzas de las posiciones incómodas que son comunes al surfear.

0 comentarios

Agrega un comentario