Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - 6 razones por las que el surf es el mejor deporte de todos - descarga (1).jpg

6 razones por las que el surf es el mejor deporte de todos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 18, 2021

    Hace unas semanas me contactaron desde la escuela Txoko Surf en Galicia. Simplemente se presentaron y me pidieron formar parte de mi directorio de escuelas de surf. Por supuesto el principal motivo de ese directorio es ayudar a todos los interesados en aprender a surfear a hacerlo de la mejor manera posible, así que ir poco a poco mejorando la lista de escuelas de España es una prioridad para mi. Aun así yo quiero ofrecer calidad a mis lectores, por lo que antes de subir la escuela eché un vistazo más a fondo a su página web, y desde el primer momento se disiparon todas las dudas con esta escuela.

Los amigos de Txoko Surf Club Schola me dieron muy buenos motivos para incluirlos en mi directorio, en concreto me dieron 6 buenas razones que muestran que el surfing es el mejor deporte de todos.  ¿Quieres saber cuales son?

6 razones por las que el surf es el mejor deporte

1. El surf te pone en forma

Lo he dicho muchas veces; el surf es el deporte más duro que he practicado nunca. Se entrena todo, desde brazos, hombros hasta torso y piernas. Lo mejor para entrenar es entrar en el agua todo lo que puedas, pero como se que no siempre es posible este vídeo para entrenar el surf fuera del agua te puede ayudar en tus propósitos.

2. El surf te hace paciente

Esto si lo hemos comentado en alguna ocasión. Sentado sobre la tabla tienes que tener paciencia a que venga la serie, y una vez que venga tienes que ser paciente hasta esperar tu ola perfecta. Los que vivimos en el Mediterráneo experimentamos otro tipo de paciencia, la espera interminable entre swell y swell.

3. El surf te pone en contacto con la naturaleza

Sin duda es uno de los puntos que más me gustan del surf, la comunión con el océano, formar parte del paisaje aunque sea durante la hora o las 2 horas que estás en el agua. Tú, tu tabla y el mar. Si encima estás surfeando en una playa virgen esta sensación se multiplica por dos.

4. El surf te hace feliz

Es un hecho científico. Estar al sol es bueno para la salud, y si encima mezclas eso con hacer deporte esto hace que las endorfinas se disparen. Con el surf dejas los problemas atrás y eso siempre hace que salgas del agua con una sonrisa en la cara. De hecho en la medicina tradicional algunos doctores ya lo recetan contra la depresión y otras dolencias.

5. Viajarás más

A partir de tu primera ola lo único que podrás pensar es en destinos para pillar olas. Empezaras recorriendo España, después probarás con Francia y Portugal; y luego pasarás a destinos más lejanos siempre con la idea de indonesia o Australia en la cabeza. Si quieres vivir el surf trip de tu vida te recomiendo echar un vistazo a las guías de Surfmocion.

6. El surf reforzará tu personalidad

Tengo que decir que nunca había pensado en este punto, pero cuando leí la explicación de Txoko Surf lo vi claro. Con el surf te vuelves más persistente, no abandonas en la primera decepción. Sigues revolcándote con las olas hasta que consigues tu objetivo. Saldrás de tu zona de confort una y otra vez, y esto sin duda te hará crecer como persona, haciéndote más fuerte de lo que hubieras creído posible.

Estos son los 6 principales motivos que hacen el surf ser el mejor deporte de todos según Txoko Surf, pero seguro que hay muchos más sentimientos y emociones que te mueven a ti a surfear. Cuéntanos porque surfeas tú.

0 comentarios

Agrega un comentario