Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - 5 diferencias entre el surf y el kitesurf - kitesurf-mexico.jpg

5 diferencias entre el surf y el kitesurf

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 16, 2020

Al oír la palabra «surf » en el nombre de ambas disciplinas, mucha gente echa en el mismo carro a estos deporte, pero aunque es verdad que todos se practica en el agua y sobre una tabla las diferencias entre el kitesurf y el surf son abismales.

Eco surf: el traje de surf ecológico

La concienciación por salvar los océanos, el mar y el planeta es parte del ADN del surfista. Cuidar del mar es cuidar de su zona de recreo, su vida y casi podríamos que decir de su casa.  Muestra de ello es la gran cantidad de ONG’s de surf que han nacido para mejorar el mundo, tanto del punto de vista medioambiental como del punto de vista social. 

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 16, 2020 Leer más

Regalos para impresionar a una chica surfera

Un surfista es un surfista, cuando nos referimos a material todos queremos lo mismo: Una buena tabla, un buen neopreno, parafina, un peine… pero seamos realistas, si nos dan e elegir hay ciertas cosas que las chicas haríamos de manera diferente. Nos gustan las cosas prácticas, pero si son encima son bonitas nos gustan todavía más. Es por ellos que esta lista de regalos para chicas surferas aunque comparte elementos de los regalos para surfistas tiene algunas particularidades que solo las mujeres valoramos.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 15, 2020 Leer más

Retiro de surf y yoga en Sri Lanka

 Si llevas tiempo haciendo surf seguro que alguna vez te has planteado hacer un surftrip por el país de Sri Lanka. Como buen aventurero seguro que estás siempre buscando nuevos destinos, nuevas olas y nuevos compañeros de viaje. En esta ocasión te presento la oportunidad de tener todo esto, y además disfrutar de profesores titulados de yoga que adecuarán su práctica a surfistas como tu.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 15, 2020 Leer más

Surf y Yoga, la combinación perfecta

A primera vista el yoga y el surf parecen actividades completamente diferentes. El surf requiere olas, una tabla de surf, un traje de neopreno si hace frío… En contraste, el yoga no requiere más que a ti mismo. Tal vez una esterilla, aunque se puede prescindir de ella y se puede hacer casi en cualquier lugar. Si se profundiza un poco más la mirada, el yoga y el surf comparten muchas similitudes y son una combinación perfecta.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Dec 16, 2019 Leer más

Lesiones en el surf

El surf es un deporte seguro en comparación con los deportes de contacto tipo fútbol, rugby o basket, donde los golpes y lesiones son mas comunes. Aun así, como en toda actividad física, se pueden producir accidentes o lesiones. Entre los riesgos que entraña el surf, sin duda el ahogamiento es la cuestión más grave. Conocer nuestro nivel para el tipo de ola, la geografía del lugar y mejorar nuestra capacidad de apnea con ejercicios como estos son cuestiones vitales a la hora de entrar al agua.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Dec 16, 2019 Leer más

Conseguir equilibrio en el surf

La mayoría de los cuerpos de las personas no están listos para surfear. La mayoría tenemos problemas de movilidad, falta de fuerza y ​​control debido a nuestros estilos de vida modernos. El surf tiene requisitos previos de movimiento, y si tu cuerpo no puede moverse de la forma que necesita, el resultado es una lesión o un rendimiento bajo.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Dec 16, 2019 Leer más